Cómo cursa una neumonia

Neumonía sin fiebre por coronavirus

La neumonía es una infección del parénquima pulmonar (bronquiolos y alvéolos), que también puede afectar a los bronquios: se denomina entonces bronconeumonía. Se diferencia de la bronquitis, que sólo afecta a los bronquios.

La vacunación contra la gripe también tiene un efecto protector, ya que muchas neumonías están causadas por la gripe. En los niños menores de 2 años, la protección la proporcionan la vacuna antineumocócica conjugada y la vacuna contra el Haemophilus influenzae tipo b.

Causas de la neumonía

La neumonía atípica es una infección causada por gérmenes "atípicos", a menudo bacterias como Legionella pneumophila, Mycoplasma pneumoniae (a menudo en adultos jóvenes) o Chlamydophila pneumoniae. Afectan sobre todo al paciente joven. Si también se ven afectados los bronquios, se denomina bronconeumonía.

► Bacterias implicadas. La neumonía bacteriana más frecuente es la causada por Streptococcus Pneumoniae, abreviado Neumococo. Haemophilus influenzae, Legionella pneumophila, Mycoplasma pneumoniae, Chlamydia pneumoniae, Klebsiella pneumoniae o Staphylococcus son las otras bacterias implicadas más comunes.

Tiempo de recuperación de la enfermedad pulmonar

Este enfoque permitió visitar los barrios de la ciudad de Bouaké para conocer su fisonomía, observar su nivel de saneamiento y hacerse una idea del tipo de actividades que se desarrollan en ellos a diario. También se trataba de ver la relación clima-fisonomía de estos espacios para justificar el estado epidemiológico de esta patología.

  Cómo certificar un curso

Para demostrar la existencia o no de una relación entre las precipitaciones, las temperaturas y la neumonía, se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson. El coeficiente de correlación lineal simple de Pearson es una normalización de la covarianza por el producto de las desviaciones típicas de varias variables. La matriz de correlaciones de Pearson entre dos variables x e y se establece por la

Según las cuatro estaciones climáticas del año observadas en la zona de estudio, se pueden hacer las siguientes observaciones: la estación de lluvias cortas presenta más casos de morbilidad, con un total de 14.789 pacientes registrados en los centros de salud de Bouaké.

  Cómo crear un curso

Fatiga tras una neumonía

Es una enfermedad contagiosa que se transmite a través de partículas en el aire, especialmente al toser o estornudar, a través de fluidos como la sangre durante el parto, o a través de superficies contaminadas.

VRS o virus respiratorio sincitial (otoño e invierno, sobre todo en lactantes menores de 6 meses), adenovirus (invierno), virus de la gripe. Las infecciones pulmonares víricas son las enfermedades pulmonares más frecuentes en los niños y se desarrollan en epidemias.

En caso de neumonía vírica: la velocidad de sedimentación se acelera, lo que indica inflamación, el número de glóbulos blancos neutrófilos se reduce, mientras que el número de glóbulos blancos linfocíticos aumenta. La identificación del virus responsable en el laboratorio es difícil y, por lo general, innecesaria.

En caso de neumonía por micoplasma, puede haber anemia hemolítica (destrucción de los glóbulos rojos por anticuerpos dirigidos contra ellos). La detección de anticuerpos específicos de la bacteria en la sangre ayuda a confirmar el diagnóstico.

  Cómo puntuan los cursos en las oposiciones educación aragón
Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad