Cómo gamificar un curso online

Gamificación sinónimo

El catálogo de cursos muestra todos los cursos a los que puede optar. Si su gestor le propone para los cursos, recibirá una notificación con la posibilidad de aceptar o rechazar los cursos.

Haga clic en el campo de búsqueda. Puede buscar en tiempo real en este campo. Visualice los resultados de la búsqueda en la lista desplegable y elija la opción adecuada para mostrar los resultados.

En esta sección, puede ver las alertas de todos los cursos, certificaciones y programas de aprendizaje en orden ascendente de fechas de vencimiento. Las fechas de vencimiento de cada una de sus actividades de formación se muestran en el panel izquierdo.

Haga clic en cada objeto de aprendizaje para visualizar la información correspondiente en el panel derecho. Puede hacer clic en la miniatura del curso/programa de aprendizaje/certificación para ver la información completa de cada objeto de aprendizaje.

Para ver las competencias, haga clic en uno de los nombres de competencia en el área de la tarjeta de competencia en la esquina superior derecha de la página de inicio. Las competencias se muestran con sus niveles al lado de cada una.

Cómo cambia un río a lo largo de su curso

Gamificación del marketing

El entorno digital de aprendizaje de código abierto Moodle ha sido adoptado por un gran número de colegios y universidades desde hace varios años. Moodle te permite presentar contenidos y te ofrece multitud de herramientas para comunicarte e interactuar con tus alumnos.

He reunido un resumen de los recursos didácticos de Profweb para inspirarte y ayudarte a empezar con Moodle. Para los amantes de Moodle, te mostraré algunas de las características más avanzadas de este entorno digital de aprendizaje.

Formación en gamificación

Clément Muletier, diseñador y coautor de El-gamificator, propone en su libro "Gamification or the art of using game mechanics in your business" un método para gamificar la gestión, el marketing y también el aprendizaje. Como explica el autor, "G. A.M.G. es el acrónimo de los nombres de las cuatro partes principales de su método " para gamificar :

Cómo borrar un curso de duolingo

Reto: A partir de las distintas pistas encontradas por los Vengadores, explica en qué se basa el experimento del Dr. Dick Sentos y por qué podría suponer una amenaza para la humanidad. "Justificar"

Ludificación

Este método de formación permite prescindir de la presencia física de un profesor. Sin embargo, el profesor sigue siendo esencial para garantizar la buena marcha y la coherencia del curso.

Es cierto que el e-learning tiene muchas ventajas para los alumnos, los profesores y las empresas. Sin embargo, también debe ser consciente de sus limitaciones. Si las conoce, podrá limitar el impacto en sus propios cursos.

También te puede interesar¿Quién puede convertirse en formador online 2.0? Y por qué?9 de febrero de 2019Mind Mapping con GitMind o cómo potenciar su eficiencia?11 de mayo de 20204 pasos para estructurar un curso online: objetivos formativos y evaluaciones...30 de octubre de 2019