Cómo descargar un curso moodle

Diversión en Moodle

La información personal (nombre de usuario, nombre, apellido, correo electrónico y número de identificación) se toma del directorio de empleados de la Polytechnique. Para cambiar esta información, póngase en contacto con la Oficina de Soporte Técnico en la extensión 4949.

Si desea conservar una copia de su sitio, con o sin los datos de los alumnos, puede hacer una copia de seguridad en su puesto de trabajo y conservarla para sus archivos. Consulte el procedimiento para crear una copia de seguridad del curso.

También puede exportar los archivos enviados por los estudiantes haciendo clic en Descargar todas las tareas a un archivo ZIP en una actividad de Tarea. También puede exportar datos en formato Excel en actividades como una Encuesta.

Restablecer le permite borrar los datos de los usuarios (foro, puntuaciones de exámenes, grupos, etc.) conservando los recursos y actividades que componen su curso. Si no está utilizando actividades, no necesita restablecer su curso.

¿Cómo grabo un vídeo de Moodle?

Primero ve a Moodle. Después de la autenticación, haga clic en "Activar el modo de edición". Haga clic en "Añadir un recurso" en la sección elegida. Elige "AudioVideoCast" en la sección "Recursos" de la ventana que se abre ("Añadir una actividad o recurso").

¿Dónde puedo descargar los cursos?

Courspdfgratuit.com está aquí para ayudarle a aprender y mejorar sus conocimientos y habilidades en el campo de la Informática y la Gestión. Nuestra plataforma contiene 216 archivos PDF divididos en 14 Categorías. Los cursos y tutoriales son totalmente gratuitos y han sido descargados 154.332 veces.

Cómo crear un curso con moodle

Moodle digital

Por eso le recomendamos que utilice nuestro servicio de podcast, que le permite utilizar el software de su elección sin preocuparse por estas espinosas cuestiones. Esto se debe a que es compatible con

(casi) todos los formatos de vídeo (o sonido) y los convierte automáticamente en formatos compatibles con las aplicaciones web y adecuados para diferentes reproductores, ya sea la pantalla de tu ordenador de sobremesa o la de tu teléfono.

Antes de poder emitir vídeos, tienes que crear un álbum inicial, por ejemplo con el nombre de tu curso o el nombre del tema que se está tratando. El álbum puede contener varios vídeos enlazados. 1. Haz clic en el botón "Crear álbum".

2. 2. "Título": el título es una breve secuencia de unos segundos en la que se presenta el vídeo con un texto sobre un fondo liso. Este texto contiene el título del vídeo, el código del curso, la fecha de grabación y su nombre.

Para facilitar la integración de los vídeos EZcast en los cursos Moodle, hemos desarrollado un recurso que le permite seleccionar un vídeo de su espacio EZCast a través de un menú desplegable e integrarlo en Moodle.

Universidad digital Moodle

Descargue el último archivo de instalación de moodle de su sitio web oficial, descomprímalo y súbalo a su servidor. Sigue las instrucciones para cambiar la configuración y completar la instalación, incluyendo la configuración de la base de datos de moodle. Por lo tanto, necesitas tener tu propio servidor y base de datos. La demostración de abajo utiliza Apache y mysql construidos en un PC local. Hay muchos tutoriales sobre cómo configurar moodle en línea, así que no entraremos en más detalles aquí.

Cómo evaluar un curso de formación

Este es sólo el ejemplo más simple de verificación. Si tiene varios plug-ins instalados en moodle, como la compra de cursos, el pago de tasas, etc., debería incluir también la verificación de si el estudiante ha realizado o no los pedidos, si el pago se ha completado o no.

Como se muestra a continuación, añada el código de incrustación en la columna HTML. El código de incrustación se ha guardado en la carpeta de ejemplos de código y sólo tiene que cambiar la URL roja de abajo por la URL de su archivo codificado.

Cómo descargar un curso moodle en línea

¿Y luego qué hago con mi vídeo? Puedo subir mi archivo directamente a través de Moodle, pero nada mejor que un servicio externo como YouTube, Vimeo o Le Monde en images, especialmente si mi vídeo dura más de 5 minutos.

Este es el título de un hilo iniciado por Émilie Bouvrand en el foro de la comunidad Moodle. Mientras buscaba inspiración, me encontré con este intercambio, que bien merece un debate.

Cómo se escriben los nombres de cursos

Consejo 14La descripción de recursos en MoodleEl campo de descripción de recursos en Moodle (y en otros sitios también) es una característica muy querida y a menudo ignorada. Pero desde Moodle 2, puedes mostrar esta descripción directamente en la página de tu curso.