Cómo crear un curso con moodle

Cómo poner un curso en moodle

En la nueva página, el bloque izquierdo enumera los grupos existentes en el curso y el bloque derecho enumera los miembros de cada grupo. Aquí podemos ver que actualmente no hay grupos en este curso.

En la página siguiente, el bloque de la izquierda muestra los miembros del grupo, el bloque de la derecha muestra los miembros del curso que no pertenecen al grupo. El botón "Añadir" permite añadir usuarios al grupo o eliminarlos de él. Utiliza las teclas "CTRL" o "SHIFT" del teclado para hacer selecciones múltiples.

¿Cómo se utiliza Moodle?

En Moodle

La estructura básica de Moodle se organiza en torno a cursos. Se trata esencialmente de páginas o espacios en Moodle donde los profesores pueden presentar sus recursos y actividades de aprendizaje a los alumnos.

¿Moodle es gratuito?

También hay disponible una versión completamente gratuita para el software de código abierto, que le permite crear su propio sitio.

Cómo encontrar un curso en moodle

Thinkific es una gran plataforma para cursos en línea. Puede crear, gestionar y vender cursos en línea. La idea es aplicar un marketing eficaz para promover mejor el aprendizaje.

Cursos de venta: Para aumentar su volumen de negocio, la plataforma le ofrece varias posibilidades. Por ejemplo, puede crear fácilmente un programa de afiliación para que sus afiliados obtengan un porcentaje de las ventas del curso. Además, la herramienta nativa de marketing por correo electrónico de Teachable te permite filtrar y enviar mensajes a los suscriptores de tu lista.

Cómo rellenar una matrícula para un curso del colegio

Software desmaterializado: Kajabi es accesible directamente desde la plataforma que le da nombre. No es necesario descargar el programa y sólo se puede acceder a él en línea. Puedes acceder a ella desde cualquier ordenador o smartphone conectado. Sólo tienes que registrarte y seguir los pasos que te indica la plataforma.

360Learning es una eficaz plataforma de e-learning. Con una interfaz modular, la formación puede realizarse tanto en un ordenador como desde un smartphone. Rompiendo los códigos del aprendizaje tradicional, 360Learning se centra en un curso interactivo y divertido.

Moodle tutorial pdf

Descarga el último archivo de instalación de moodle desde su web oficial, descomprímelo y súbelo a tu servidor. Siga las instrucciones para modificar la configuración y completar la instalación, incluida la configuración de la base de datos moodle. Por lo tanto, necesita tener su propio servidor y base de datos. La demostración a continuación utiliza Apache y mysql construido en un PC local. Hay muchos tutoriales sobre cómo configurar moodle online, así que no entraremos en más detalles aquí.

Este es sólo el ejemplo más sencillo de verificación. Si tiene varios plug-ins instalados en moodle, como la compra de cursos, el pago de tasas, etc., también debe incluir la verificación de si el estudiante ha realizado pedidos o no, si el pago está completo o no.

Cómo se traduce curso de un experto

Como se muestra a continuación, añada el código de incrustación en la columna HTML. El código incrustado se ha guardado en la carpeta de ejemplos de código y sólo tienes que cambiar la URL roja de abajo por la URL de tu archivo encriptado.

Ejemplo de curso moodle

Utilización de un entorno digital principalmente para almacenar recursos adicionales que los alumnos consultarán como parte de su trabajo personal, fuera de las horas de clase y sin seguimiento pedagógico.

Para ofrecer un apoyo pedagógico de calidad a los profesores, incluyo el DPI en un proceso de mejora continua y fomento la inteligencia colectiva mediante el intercambio y el desarrollo de la colaboración.

Optimizar la experiencia de aprendizaje: mi credo para apoyar a los profesores en el diseño de cursos en línea, el despliegue y la gestión de proyectos de e-learning y, más ampliamente, en la diversificación de las prácticas docentes #LXdesign #intelligencecollective

Acompaño a los actores universitarios en la apropiación de herramientas digitales para la enseñanza (Moodle, herramientas de webconferencia, etc.) y diseño dispositivos técnicos y nuevos servicios digitales para la comunidad universitaria.

Apoyo específicamente a los profesores del proyecto EU-CONEXUS en el uso de herramientas digitales (formación y tutorías en inglés sobre Moodle, POD y Big Blue Button). También participo en las distintas misiones del IPD, basadas en la investigación en pedagogía universitaria.

Cómo se acredita el aprovechamiento de un curso