Cómo cursar primeros auxilios

Definición de primeros auxilios

En la WSIA, por trabajador o empleado se entiende un trabajador o un empleado que es una persona que ha suscrito un contrato de servicio o de aprendizaje. Para más información, consulte la WSIA.

La mayoría de los certificados de primeros auxilios tienen una validez máxima de tres años. Los proveedores de formación pueden establecer una norma más estricta expidiendo certificados con un periodo de validez de dos años.

Existen programas mixtos homologados que ofrecen aprendizaje electrónico para impartir conocimientos teóricos de primeros auxilios, con la demostración de habilidades a cargo de un instructor presencial.

No existe una proporción entre botiquines de primeros auxilios y número de empleados. Debe asegurarse de que los botiquines de primeros auxilios sean fácilmente accesibles para que cualquier persona pueda acceder a ellos rápidamente.

Todos los equipos de trabajo deben disponer de un suministro adecuado de material de primeros auxilios y asegurarse de que cuentan al menos con una persona formada en primeros auxilios, teniendo en cuenta el tamaño del equipo.

¿Cuáles son las medidas de primeros auxilios?

Comience con 30 compresiones torácicas, luego 2 respiraciones. A continuación, alterne las dos acciones y continúe la reanimación hasta que lleguen los servicios de emergencia o la respiración se haya reanudado con normalidad.

Cómo apuntarme a un curso del inem

¿Cómo prestar primeros auxilios en caso de lesión?

Limpiar bien la herida, eliminando la suciedad y la mugre. Utiliza un spray antiséptico y una compresa estéril o un paño limpio o enjuaga la herida bajo el chorro de agua fría. A continuación, secar suavemente. No extraigas cuerpos extraños, por ejemplo de la herida.

¿Cuál debe ser la primera acción al rescatar a una víctima?

Si la víctima no respira :

Comience con 30 compresiones torácicas y luego 2 insuflaciones. A continuación, alterne las dos acciones y continúe la reanimación hasta que lleguen los servicios de emergencia o la respiración se haya reanudado normalmente.

Diploma de primeros auxilios

Antes de iniciar cualquier procedimiento de primeros auxilios, es importante evaluar el nivel de consciencia de la víctima. Si está inconsciente pero sigue respirando, tiene poco tiempo antes de que se obstruyan sus vías respiratorias (por la lengua o por fluidos).

Si se pregunta cómo determinar si la víctima está consciente o no, empiece haciéndole preguntas como "¿puede oírme?", "¿cómo se llama?", "¿puede apretarme la mano?", "¿puede parpadear?". Si no obtiene respuesta, sacuda suavemente los hombros de la persona; si no responde, está inconsciente.

Primeros auxilios pdf

Si dispone de un teléfono con altavoz, llame al 15, 18 o 112 (número europeo de emergencias) e inicie el masaje cardíaco. Si no, empieza con un minuto de masaje cardíaco antes de llamar. Mientras esperas a que llegue la ayuda, inicia de nuevo el masaje cardíaco. Si hay alguien con usted, pídale que llame al 15 mientras usted inicia el masaje.

Cómo saber que maestro me dieron en cada curso

Algunos DEA están equipados con electrodos infantiles de reducción de energía, que son más pequeños que los de los adultos. Por lo tanto, debe utilizarlos, colocándolos como indica el desfibrilador: uno en el centro del pecho y el otro en el centro de la espalda. Si no hay electrodos adecuados, utilice los electrodos para adultos y active el modo pediátrico en el desfibrilador. Si no hay electrodos pediátricos ni modo pediátrico, coloque un electrodo de adulto en medio del tórax y el otro en medio de la espalda.

Si la compresión manual y el vendaje compresivo no son posibles o no resultan eficaces, sólo entonces debe aplicar un torniquete (si la hemorragia es en una extremidad):

Formación gratuita en primeros auxilios

En las empresas del grupo D, el empresario designa a uno o varios trabajadores que no tienen por qué haber recibido una formación básica en primeros auxilios, pero deben haber recibido la información necesaria para utilizar el botiquín y alertar a los servicios de emergencia correspondientes.

Cómo ofrecer un curso gratis por suscribirse

Una vez que las Direcciones Generales HUT y CBE han comprobado que se cumplen todas las condiciones, estos organizadores se inscriben en una lista, denominada "Lista de instituciones o empresarios que imparten formación y reciclaje para socorristas".