Cómo realizar el proyecto docente e investigador curso maria jesus
Proyecto de desarrollo del patio de la escuela
Factores que pueden influir en la aplicación de la Échelle québécoise des niveaux de compétence en français des personnes immigrantes adultes y del Programme-cadre de français pour les personnes immigrantes adultes au Québec
Estudio exploratorio y comparativo de la cultura organizativa de dos consejos escolares de Quebec: uno francófono y otro anglófono: la perspectiva de los mandos intermedios
Representaciones sociales de la escuela y estrategias desplegadas por los padres inmigrantes recientes para apoyar la experiencia socioeducativa de sus hijos en la sociedad de acogida: una muestra de padres y de ICSI
Relaciones entre el liderazgo transformacional de los directores de escuela, el contexto escolar y las condiciones que favorecen el compromiso de los profesores en cuatro escuelas primarias de Montreal durante la aplicación de la renovación pedagógica
Priorizar el aprendizaje en la gestión escolar: una revisión bibliográfica descriptiva de las dimensiones del liderazgo centrado en el aprendizaje en las operaciones y actividades de las escuelas de Quebec en zonas desfavorecidas
Desarrollo de una escuela primaria
Fomentar el éxito de la aplicación de programas basados en pruebas: considerar los elementos clave de la aplicación de calidad. Educación y Profesión, 29 (3), 1-6. https://doi.org/10.18162/fp.2021.a238
Intervenciones educativas eficaces en materia de aritmética para alumnos de entornos sociales desfavorecidos: comparación de dos métodos de enseñanza. Investigación y Evaluación Educativa, 1-22. https://doi.org/10.1080/13803611.2020.1830119
El curso online Enseñanza eficaz: fundamentos y prácticas. ¿Hacia un cambio de paradigma en la formación del profesorado en activo? Un estudio exploratorio. Educación y Profesión, 21 (2), 92-104.
Steve Bissonnette. Una verdadera comunidad de aprendizaje profesional en la gestión del comportamiento. Apoyo al comportamiento positivo (PBS). Aprender y enseñar hoy, 5(2), (2016): 20-23
Clermont Gauthier, Steve Bissonnette, Mario Richard. Pasar del paradigma de la enseñanza al paradigma del aprendizaje. Los efectos nocivos de un eslogan. Les Actes de la recherche 7. 13 (2008): 239-271.
Comunicación pedagógica en la educación pdf
36Diferentes proyectos de desarrollo utilizan la estrategia de la educación a través del entretenimiento para educar en temas como la planificación familiar, la alfabetización sanitaria, el VIH y el SIDA, la salud infantil, la promoción de los derechos de la mujer, la inmunización y muchas cuestiones relacionadas con la salud y el comportamiento prosocial. Aunque muchas intervenciones pueden enmarcarse en el paradigma dominante, un número importante puede haberse desarrollado en el paradigma competidor. Aunque la comunicación para el desarrollo pretende utilizar la teoría de la comunicación para promover el desarrollo, los investigadores tienen claro que no existe un camino universal hacia el desarrollo (Servaes, Jacobson, White, 1996).
Comunicación entre el profesor y el alumno
Profesor asociado del Departamento de Medicina Familiar y Medicina de Urgencias, ha impartido cursos de pregrado y clínicos desde que empezó a ejercer. Actualmente es director del programa de medicina familiar y codirector de los cursos de integración I, II y III para estudiantes de medicina.
Es miembro del consejo editorial de la revista Global Health Promotion y actualmente copreside el Grupo de Trabajo Global HIE de la Unión Internacional de Promoción de la Salud y Educación para la Salud.
El profesor Ghio fue galardonado con el prestigioso Premio Global Ideas Worth Teaching del Instituto Aspen en 2019, el Premio de Educación del Decano de los Principios para la Educación Responsable (PRME) en 2019 y el Premio de Enseñanza del Decano en 2020.
Profesor titular del Departamento de Medicina de Familia y Urgencias de la Facultad de Medicina, actualmente compagina las actividades administrativas, clínicas, docentes y de investigación.