Cómo organizar un asistencia a un curso
Tímida participación
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Participación en el curso
Posted in Práctica, tagged autoevaluación, evaluación, evaluación entre iguales, gran grupo, interacciones sociales, metacognición, objetivo de aprendizaje, participación en el curso, estrategias docentes, estrategias de evaluación on 13 octubre 2017|
Hace algún tiempo publiqué en este blog un artículo titulado "Conseguir que los alumnos trabajen fuera del aula". En él, presentaba un documento fruto de una reflexión colectiva con profesores de mi universidad para proponer actividades de aprendizaje para que los alumnos preparen, aprovechen o amplíen las actividades del aula.
Bowman, L. L., Levine, L. E., Waite, B. M., & Gendron, M. (2010). ¿Pueden los alumnos realizar varias tareas a la vez? An experimental study of instant messaging while reading. Computers & Education, 54(4), 927-931. doi:10.1016/j.compedu.2009.09.024
Cómo conseguir que los alumnos sean activos
Como con cualquier canal elegido para llevar a cabo una operación de marketing, hay que evaluar la exposición. He aquí algunas preguntas que le ayudarán a evaluar si la inversión está logrando el resultado deseado:
Cuando la exposición esté más o menos vacía, puede dejar que su colega gestione el stand y aprovechar para visitar los demás stands, lo que le dará la oportunidad de hacer un benchmarking, es decir, de estudiar a la competencia y, sobre todo, de crear nuevas relaciones comerciales con los demás expositores.
Cómo entender a los estudiantes
¿Qué puede salir mal? Piensa en el peor escenario posible -lo peor que podría pasar- y escribe tu lista. ¿Y los gastos de anulación? Poco probable, pero no imposible... ¿Cuánto hay que reservar? Un 15% del presupuesto total es suficiente en la mayoría de los casos. Por lo general.
Pregunta también al chef si puede satisfacer deseos especiales, como un menú vegetariano o vegano. También es habitual pedir platos adaptados debido a enfermedades y alergias. También hay diversas restricciones religiosas con las que te puedes encontrar. Pregunte por las posibilidades.