Cómo crear un curso básico en moodle 2018

Recursos Moodle

¿Qué hago con mi vídeo? Puedo subir mi archivo directamente a Moodle, pero nada supera a un servicio externo como YouTube, Vimeo o Le Monde en images, especialmente si mi vídeo dura más de 5 minutos.

Este es el título de un hilo iniciado por Émilie Bouvrand en el foro de la comunidad Moodle. Mientras buscaba inspiración, me encontré con este intercambio, que bien merece un debate.

Consejo 14La descripción del recurso en MoodleEl campo de descripción del recurso en Moodle (y en otros sitios también) es una característica muy querida y a menudo ignorada. Pero desde Moodle 2, puede mostrar esta descripción directamente en la página de su curso.

¿Cómo puedo crear cursos en Moodle?

Para crear un nuevo curso, vaya a Administración del sitio → Cursos → Añadir nuevo curso. Introduzca el nombre completo y el nombre abreviado del curso ("Seguridad en el trabajo") y, a continuación, haga clic en Guardar y ver. Inscríbase en el curso y aparecerá en la lista de cursos disponibles.

¿Cuál es la funcionalidad principal de la plataforma de cursos Moodle?

Moodle crea un entorno de aprendizaje en línea (LMS, por Learning Management System) que fomenta los intercambios y las interacciones entre alumnos, profesores y contenidos educativos. El alumno se sitúa así en el centro del sistema.

Cómo añadir el bloque imprimir libro a un curso moodle

Cursos Moodle

Con la versión 4.1, Moodle va un paso más allá mejorando la UX de las actividades del curso, especialmente para las actividades más utilizadas, como cuestionarios y tareas. El libro de calificaciones también se ha optimizado para facilitar su uso.

La disposición de estos datos también puede llevar mucho tiempo al instructor. Por esta razón, Moodle ha optado por crear 4 diseños diferentes, adaptados a las necesidades de los usuarios y construidos en torno a los elementos de la base de datos. Esta opción permite a los alumnos leer más fácilmente los datos de la plataforma y, por tanto, avanzar más rápidamente por la actividad de Moodle.

Estos preajustes son útiles para crear rápidamente la actividad de la base de datos y, sobre todo, para tener una base para dar formato a sus datos. Además, si no está seguro de qué diseño utilizar, puede previsualizar los elementos antes de definir el diseño final de su actividad.

Por último, si no encuentra exactamente lo que busca en los preajustes propuestos, también puede optar por definir los campos de su base de datos o ajustar los campos al preajuste que más se asemeje al resultado deseado.

Cómo reutilizar los recursos de google calendar otro curso escolar

Moodle crear un curso

El ladrillo Mediacentre permite a alumnos y profesores acceder desde su Espacio de Trabajo Digital a todos los recursos gratuitos o de pago a su disposición: recursos nacionales (BRNE, Lumni, Educ'Arte, Jules, Pix...) y suscripciones contratadas por el centro.

La herramienta AUDIOP te permite crear podcasts utilizando un micrófono. Útil, por ejemplo, en lengua, lectura, para escuchar una lección o insertar un comentario en un documento multimedia. La herramienta "audio" está en el kit digital.

Notas de Moodle

También hay otras formas de instalar automáticamente, por ejemplo utilizando un paquete Debian, desplegando una aplicación TurnKey integrada, utilizando Bitnami, o utilizando un servicio de instalación con un solo clic como Installatron. Moodle también funciona en Unix, Linux, FreeBSD y NetWare.

Los socios certificados de Moodle proporcionan otros servicios de Moodle, como alojamiento, formación, personalización y desarrollo de contenidos[15]. 15] Esta red de proveedores apoya el desarrollo del proyecto Moodle a través de royalties.

Moodle permite la integración de herramientas externas a través de plugins. Tenga en cuenta que esta integración no es un simple iframe: la plataforma Moodle envía y recibe información hacia y desde la herramienta externa (listados de estudiantes, calificaciones, adiciones al calendario, etc.).

De forma nativa, Moodle sólo es compatible con un número limitado de herramientas externas como BigBlueButton. Sin embargo, varias empresas de software ofrecen plugins para integrar su software en Moodle, a menudo previo pago.

Cómo realizar el proyecto docente e investigador curso maria jesus