Dónde hay cursos de diamant film restoration
Festival Internacional de Cine, música y cine
Archivos de Radio-Canadá, Les. "Conservación y restauración. Los Archivos de Radio-Canadá. Radio-Canada, (2005), http://archives.radio-canada.ca/info/281g_fr3.shtml (Página consultada en diciembre de 2005).volver
Archivos de Ontario. "Cine y grabaciones sonoras. Preservar la memoria de Ontario. Archivos Públicos de Ontario, (2005), http://www.archives.gov.on.ca/french/exhibits/preservation/smi.htm (Página consultada en diciembre de 2005). volver
Asociación de Archiveros de Imágenes en Movimiento. "Normas y directrices de almacenamiento: películas de cine. Directrices, manuales, preguntas y respuestas y hojas informativas. The Association of Moving Image Archivists, (2003), http://www.amianet.org/publication/resources/guidelines/storage/mopic.html (Página consultada en diciembre de 2005).volver
Red australiana de información sobre el acetato de celulosa (ANICA). "Assessment guidelines". Biblioteca Nacional de Australia, (2001), http://www.nla.gov.au/anica/assessguide.html (Página consultada en diciembre de 2005).
Música y cine
Su comportamiento de clic y búsqueda. Activar o desactivar esta opción sólo afecta al dispositivo en el que te encuentras. Por ejemplo, puedes activarlo en tu smartphone y desactivarlo en tu portátil.
Su comportamiento de clic y búsqueda. Activar o desactivar esta opción sólo afecta al dispositivo en el que te encuentras. Por ejemplo, puedes activarlo en tu smartphone y desactivarlo en tu portátil.
Restaurador de imágenes digitales
Numerosas innovaciones, como las cámaras montadas a caballo y el famoso final en tríptico, en tres pantallas simultáneamente, hacen de Napoleón una película revolucionaria y técnicamente vanguardista. Con su grandioso reparto y sus miles de extras, la película conmocionó al público y a la crítica en su primera proyección en la Ópera de París, el 7 de abril de 1927, en presencia del Presidente de la República Gaston Doumergue y de los mariscales Foch y Joffre.
La historia de Napoleón, su producción, explotación, conservación y restauración es una de las más complejas de la historia del cine, para una de sus películas más míticas. La ambición de la Cinémathèque française, con el apoyo inicial del CNC, era reconstruir y restaurar, bajo la dirección de Georges Mourier, la versión Apolo de la película (también conocida como la "gran versión"), para permitir al público descubrir Napoleón como no se ha visto desde 1927...
3er carácter marsellés
Una vez al mes, las Nuits étoilées reúnen películas sin selección, para que el encuentro de obras y cineastas produzca chispas en la mayor oportunidad. 3 cortometrajes en presencia de sus autores.
Estrenada en cines y distribuida por Shellac en 2009, ampliamente aclamada por la crítica, ahora está disponible en la nueva plataforma VOD del nuevo "Club Shellac": date prisa, es una oportunidad casi única para ver esta película a partir de ahora.
Una oportunidad casi única... porque el libro de la colección Cinéma hors capital(e) " La parole perdue et retrouvée de Marc Scialom " cuenta su historia y su rescate, y hace descubrir la trayectoria de su autor, cineasta convertido en escritor, entre Túnez y Marsella... El libro sigue disponible en las Editions commune (incluye, además del DVD de la película, el cortometraje "La Parole perdue" y una entrevista inédita con Marc Scialom).
Se trata de una película que los asiduos al Polygone étoilé conocen bien, ya que se inició hace tiempo con el apoyo de Film flamme. La selección "Expériences du regard" de los Estados Generales del Documental, que eligió esta película, se proyecta en varias ciudades de Francia. En Marsella se mostrará en el Polygone étoilé...