Dónde matricularme en el curso la aproximación

Se former pour enseigner pdf

Desde hace dos décadas, el enfoque por competencias ha entrado en la universidad no sin crear nuevos retos y suscitar un debate entre los partidarios y los detractores de dicho enfoque. Se han desarrollado nuevas prácticas de enseñanza, como por ejemplo en torno a la profesionalización, para la que el texto ofrece varios principios útiles. Sin embargo, este artículo pretende sobre todo mostrar la importancia de la teoría cuando se basa en diferentes trabajos científicos para construir un modelo de competencia que pueda arrojar luz sobre las intervenciones pedagógicas. Se trata, por tanto, de mostrar cómo el enfoque basado en las competencias con tales herramientas puede ayudar a crear nuevas prácticas.

PONS-DESSOUTTER M. (2005). " Réalisation et usages de référentiels "compétences" dans les universités et INP ". En M. Bigand, H. Camus, É. Craye et al. (coord.), Actes du colloque " Questions de pédagogies dans l'enseignement supérieur : nouveaux contextes, nouvelles compétences ". Lille : École centrale de Lille, p. 219-223.

1 El proyecto Tuning implica a 88 universidades y 105 departamentos universitarios. Se desarrolla en torno a siete disciplinas: física, química, matemáticas, historia, geología, comercio y ciencias de la educación.

Divertido mooc

InscripciónTaller A3: Adaptación de los métodos de enseñanza30/09/202214:00 - 17:30Cada vez son más los profesores que pretenden desarrollar los llamados métodos de enseñanza activos o innovadores. ¿Debemos rechazar los métodos tradicionales, como las conferencias? ¿Cómo podemos hacer que los alumnos participen activamente en una conferencia?

Dónde hay cursos de diamant film restoration

Le proponemos un taller práctico para trabajar en el guion de sus cursos y utilizar los principios de la ingeniería pedagógica para la enseñanza a distancia. Este enfoque implica reorganizar y secuenciar los contenidos, diseñar actividades adaptadas a los nuevos métodos de enseñanza y planificar el tiempo de interacción con los alumnos.

¿Qué métodos deben utilizarse para evitar la sobrecarga de los alumnos y los profesores? ¿Qué se puede evaluar? ¿Cómo podemos hacerlo de forma diferente? ¿Cómo se puede reducir la subjetividad? ¿Cómo se puede dar una respuesta?

El objetivo de este taller es permitirnos comprender a este nuevo público y los retos de la educación universitaria para todos. Reflexionaremos sobre los métodos pedagógicos que pueden permitir que los alumnos más frágiles adopten estrategias de aprendizaje eficaces, y abordaremos el antiguo problema de la diferenciación pedagógica.

Formación para enseñar en la enseñanza superior

El enfoque programático es una nueva forma de concebir y organizar la enseñanza universitaria. Es una forma prometedora de mejorar la calidad de los programas de estudio (Prégent, Bernard y Kozanitis, 2009).

En un enfoque basado en cursos, cada curso se diseña de forma aislada e independiente de los demás. Por tanto, la formación de los alumnos puede adoptar el aspecto de un mosaico, sin un hilo conductor. Los profesores pueden consultarse y coordinarse entre sí, pero es una cuestión de iniciativa personal y no una pauta establecida.

Dónde encontrar cursos cine para estudiantes cataluña

Esto tiene dos implicaciones: 1) que cada individuo ajuste sus acciones en función de la visión común del programa y 2) que coordine estrechamente sus acciones con los demás miembros del equipo docente (Roegiers, 2012).

El proyecto ADCES "Accompagner le Développement des Compétences dans l'Enseignement Supérieur" (Acompañar el desarrollo de las competencias en la enseñanza superior), ofrece recursos en forma de videoclips, hojas de herramientas, etc., que son útiles para formalizar las competencias, acompañar la aplicación de un enfoque basado en las competencias y apoyar a los equipos en este proceso. Este proyecto cuenta con el apoyo del Institut de Développement et d'Innovation Pédagogiques (Idip) de la Universidad de Estrasburgo,

Educación primaria Mooc

La base de datos de escenarios fide está dividida en once campos de acción. Cada uno de ellos se refiere a un ámbito importante de la vida cotidiana (por ejemplo, los niños, el trabajo o la administración) y contiene varios escenarios.

Los escenarios son el "corazón" de la enseñanza fide: a través de ellos se acerca la vida cotidiana al contenido del curso y se promueve el intercambio entre el trabajo en el aula y la vida real.

Dónde hay cursos de diamant film restoration

La documentación de los siete escenarios fue elaborada por un grupo de expertos bajo la dirección del Departamento de Lingüística Aplicada de la ZHAW (Universidad de Ciencias Aplicadas de Zúrich). Para cada uno de los escenarios se dispone de una secuencia de vídeo sin diálogo.