Cómo configurar una plataforma moodle gratuita y crear cursos

Crear un moodle

Thinkific es una gran plataforma para cursos online. Puedes crear, gestionar y vender cursos online. La idea es aplicar un marketing eficaz para promover mejor el aprendizaje.

Vender cursos: Para aumentar tu volumen de negocio, la plataforma te ofrece varias posibilidades. Por ejemplo, puedes crear fácilmente un programa de afiliación para que tus afiliados obtengan un porcentaje de las ventas del curso. Además, la herramienta nativa de email marketing de Teachable te permite filtrar y enviar mensajes a los suscriptores de tu lista.

Software desmaterializado: Kajabi es accesible directamente desde la plataforma que le da nombre. No es necesario descargar el software y sólo es accesible en línea. Puede acceder a él desde cualquier ordenador o smartphone conectado. Sólo tienes que registrarte y seguir los pasos que te indica la plataforma.

360Learning es una plataforma de e-learning eficaz. Con una interfaz modular, la formación puede realizarse tanto en un ordenador como desde un smartphone. Rompiendo los códigos del aprendizaje tradicional, 360Learning se centra en un curso interactivo y divertido.

¿Cómo puedo crear un nuevo curso en Moodle?

Para crear un curso en Moodle, primero hay que preparar el contenido para que pueda integrarse fácilmente. Una vez iniciada la sesión, vaya a administración y haga clic en administración del sitio > cursos > crear curso. A continuación, dale un nombre a tu curso y haz clic en guardar, luego en publicar.

¿Cómo obtengo Moodle?

Descarga de código abierto: Moodle es de código abierto y puede descargarse gratuitamente de https://download.moodle.org/. Tenga en cuenta que esta opción de descarga gratuita requerirá conocimientos técnicos y de hardware para funcionar de forma segura en línea.

Cómo configurar una plataforma moodle gratuita y crear cursos

Instalar moodle ubuntu

Descargue el último archivo de instalación de moodle desde su sitio web oficial, descomprímalo y súbalo a su servidor. Sigue las instrucciones para cambiar la configuración y completar la instalación, incluyendo la configuración de la base de datos de moodle. Por lo tanto, necesitas tener tu propio servidor y base de datos. La demostración de abajo utiliza Apache y mysql construidos en un PC local. Hay muchos tutoriales sobre cómo configurar moodle en línea, así que no entraremos en más detalles aquí.

Este es sólo el ejemplo más simple de verificación. Si tiene varios plug-ins instalados en moodle, como la compra de cursos, el pago de tasas, etc., debería incluir también la verificación de si el estudiante ha realizado o no los pedidos, si el pago se ha completado o no.

Como se muestra a continuación, añada el código de incrustación en la columna HTML. El código de incrustación se ha guardado en la carpeta de ejemplos de código y sólo tiene que cambiar la URL roja de abajo por la URL de su archivo codificado.

Localhost moodle

Moodle es la única plataforma que ofrece múltiples formatos de curso, permite una fácil visualización de la organización y priorización de los cursos, y Spiral es la única que permite una moderación detallada de los mensajes del foro.

Cómo organizar un curso online

En primer lugar, la consolidación está en pleno apogeo. No pasa una semana sin que dos actores se fusionen. Estas fusiones van generalmente en el sentido de una consolidación industrial entre LMS y software de Talento o más generalmente HRIS. Este no es nuestro posicionamiento, queremos seguir siendo un actor puro.

Desde un punto de vista funcional, nosotros (los editores) hemos desarrollado soluciones tecnológicas para el aprendizaje informal, los juegos serios y el aprendizaje móvil, pero por el momento su uso sigue siendo limitado. Por otro lado, la industrialización de los materiales de formación, aunque menos "de moda" desde el punto de vista del marketing, es una tendencia operativa real para nuestros clientes. ¿Cómo hacer más, más rápido, más barato y en varios idiomas? Se trata de una expectativa para la que ofrecemos soluciones maduras.

Instalar moodle gratis

Moodle es una popular plataforma de aprendizaje en línea que permite crear entornos de aprendizaje personalizados para ofrecer a profesores y alumnos mejores experiencias educativas. Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de ampliar su funcionalidad mediante plugins de terceros. En este artículo encontrarás los 6 mejores plugins de Moodle para aumentar tu productividad.

BigBlueButton es otro útil plugin de Moodle que permite convertir la plataforma en un centro de comunicación con funciones de conferencia web para el aprendizaje en línea. Es una herramienta de código abierto que le permite involucrar a estudiantes remotos de todo el mundo.

Cómo realizar curso de magisterç

Con el plugin BigBlueButton, puedes compartir las diapositivas de tus presentaciones en tiempo real (incluidas las pizarras), realizar llamadas de audio, mantener videoconferencias con decenas de usuarios, intercambiar mensajes en el chat y enviar emojis. También puedes guardar todo tu contenido de vídeo para reproducirlo más tarde.